El Gobierno del presidente Joe Biden añadió el viernes 71 empresas a una lista negra comercial por apoyar a Rusia, mientras que el Grupo de los Siete (G7) anunció nuevas sanciones a Moscú por la guerra en Ucrania. REUTERS/Mike Theiler
El Gobierno del presidente Joe Biden añadió el viernes 71 empresas a una lista negra comercial por apoyar a Rusia, mientras que el Grupo de los Siete (G7) anunció nuevas sanciones a Moscú por la guerra en Ucrania. REUTERS/Mike Theiler

El Gobierno del presidente añadió el viernes 71 empresas a una lista negra comercial por apoyar a Rusia, mientras que el Grupo de los Siete (G7) anunció nuevas sanciones a Moscú por la guerra en Ucrania.

La medida del Departamento de Comercio de Estados Unidos se centra en restar apoyo a las fuerzas armadas rusas y amplía el alcance de los controles a las exportaciones de y Bielorrusia. La lista negra incluye 69 entidades rusas, una de Armenia y otra de Kirguistán.

Los nuevos controles de exportación se centran en proyectos de petróleo y gas en Rusia y Bielorrusia, según el Departamento de Comercio. Otras empresas incluyen plantas de reparación y producción de piezas de aviones, fábricas de pólvora, tractores y automóviles, astilleros y centros de ingeniería en Rusia.

LEA TAMBIÉN: G7 anuncia nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por guerra en Ucrania

Las acciones forman parte de la última ronda de sanciones y controles a las exportaciones por parte de Estados Unidos y otros países en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania. Están diseñadas para degradar la base industrial de Rusia y su capacidad para mantener la guerra.

Estados Unidos y una coalición de otros 37 países han impuesto a Rusia controles a la exportación sin precedentes desde su ataque no provocado a Ucrania en febrero de 2022.

Las nuevas medidas se conocen en momentos en que Estados Unidos y el resto de las principales economías del “Grupo de los Siete” acordaron endurecer las sanciones contra Rusia en su reunión en Japón.

En el sector del petróleo y el gas, el Departamento de Comercio dijo que se centra en la exploración o producción en aguas profundas, en el Ártico o en proyectos de esquisto en Rusia o Bielorrusia que tengan potencial para producir petróleo o gas.

LEA TAMBIÉN: Londres anuncia nuevas sanciones a Rusia, con prohibición sobre diamantes
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.