El fundador de Citadel, Ken Griffin, dijo que la Reserva Federal debería actuar lentamente en la reducción de las tasas de interés para evitar la posibilidad de tener que revertir el rumbo más adelante.
“Hacer una pausa y luego cambiar rápidamente de dirección hacia tasas más altas, ese sería, en mi opinión, el curso de acción más devastador a seguir”, dijo Griffin el martes en la conferencia de la Asociación de la Industria de Futuros en Boca Ratón, Florida. “Así que creo que van a ser un poco más lentos de lo que la gente esperaba”.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sugirió la semana pasada que el banco central se está acercando a la confianza que necesita para comenzar a bajar las tasas de interés.
“Estamos esperando a tener más confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible en el 2%”, dijo Powell el jueves mientras respondía preguntas del Comité Bancario del Senado. “Cuando tengamos esa confianza —y no estamos lejos de ella— será apropiado comenzar a reducir el nivel de restricción”.
En la amplia entrevista, Griffin también dijo que la participación de Citadel en el rescate de New York Community Bancorp realizado este mes fue el “precio correcto” para la inversión.
LEA TAMBIÉN: Powell insiste que la Reserva Federal está cerca de empezar a reducir los tipos de interés
Citadel Global Equities, parte del imperio de fondos de cobertura de Griffin, es una de las firmas que respalda el acuerdo de US$ 1,000 millones, que fue liderado por Liberty Strategic Capital del exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Griffin, que tiene un patrimonio neto de más de US$ 37,000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, fundó el fondo de cobertura Citadel en 1990. Más tarde, creó Citadel Securities LLC, la firma de negociación que presta servicios a administradores de activos, bancos, corredores de bolsa, fondos de cobertura, agencias gubernamentales y programas públicos de pensiones.
La empresa cobró relevancia en la era de las acciones meme y es responsable de aproximadamente un tercio de todas las transacciones bursátiles minoristas de Estados Unidos.
Ahora, Citadel Securities está aumentando su presencia en el ámbito de la renta fija más allá de los swaps de tasas de interés y los bonos del Tesoro, para atender a inversionistas institucionales en la negociación de deuda corporativa, empezando por bonos con grado de inversión.
LEA TAMBIÉN: Inflación repunta en EE.UU. en febrero y enfría expectativa de rápido recorte de tasas
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.