Un hombre vestido con un traje de la bandera estadounidense saluda antes de que arranque una caravana de vehículos en el Tropical Park en apoyo al presidente Donald Trump, en Miami. Imagen del domingo 1 de noviembre de 2020. (AP/Rebecca Blackwell).
Estados Unidos

Desde hace semanas ha habido abundante actividad electoral en Estados Unidos al acercarse a su fin la campaña de 2020. Donald Trump y Joe Biden se han movilizado para motivar a la ciudadanía.

Los casos de coronavirus han estado incrementándose en gran parte del país, por lo que millones de estadounidenses enviaron su voto por correo o hicieron filas con distanciamiento social en centros de votación adelantada para dar su opinión de antemano.

En tanto, los candidatos, sus compañeros de fórmula y sustitutos están haciendo exhortaciones de último momento a cualquier votante que aún pueda ser persuadido y que no haya sufragado todavía.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron este martes a las 6.00 hora local para dar comienzo a una jornada histórica en la que el país decide entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival, el demócrata Joe Biden.


Ocho de los 50 estados de Estados Unidos (Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia) comenzaron a votar a las 6.00 hora local, mientras que algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 5.00 hora local y las 10.00.

Fuente: Con información de AP y EFE