La acción del jueves apuntó a 15 personas y entidades en varios países de América Central, África y Europa, dijo el Tesoro. (Foto:  REUTERS/Andrew Kelly)
La acción del jueves apuntó a 15 personas y entidades en varios países de América Central, África y Europa, dijo el Tesoro. (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el jueves a responsables gubernamentales y empresas a las que acusó de corrupción, incluidos funcionarios en El Salvador y Guatemala involucrados en las respuestas de sus países a la pandemia del COVID-19.

La acción del jueves apuntó a 15 personas y entidades en varios países de América Central, África y Europa, dijo el Tesoro.

“Los actos corruptos toman recursos de los ciudadanos, socavan la confianza pública y amenazan el progreso de quienes luchan por la democracia”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Los sancionados incluyen a la jefa de gabinete de El Salvador, Martha Carolina Recinos De Bernal, quien supuestamente encabezó un plan para otorgar contratos inflados como parte de la respuesta al coronavirus del país, y un funcionario de salud guatemalteco que participó en una malversación de fondos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.