Estados Unidos enviará del 15 al 18 de mayo una misión comercial a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay para estrechar lazos comerciales, informó el Departamento del Comercio.
Esta misión comercial “es una oportunidad importante para la industria estadounidense, ya que la región de Sudamérica tiene 429 millones de clientes potenciales que en conjunto importaron más de US$ 111,000 millones (105,000 millones de euros) en productos estadounidenses en 2021″, señala en un comunicado.
Está integrada por más de 60 representantes, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, de varios sectores, como la salud, la energía, la tecnología de la comunicación, las infraestructuras, la maquinaria industrial, la seguridad aeroespacial y la alimentación.
El subsecretario de Comercio Don Graves encabezará la delegación, que viajará a Brasil para la Conferencia de Negocios de América del Sur, que se celebra en Sao Paulo, antes de ir a Brasilia para una serie de reuniones con los miembros del gobierno brasileño y el sector privado, añade el texto, sin dar precisiones.
“Juntos desarrollaremos una infraestructura robusta, abordaremos los problemas climáticos y aumentaremos las oportunidades comerciales para satisfacer las necesidades de la creciente economía de Brasil, tanto ahora como en el futuro”, afirma Graves, citado en el comunicado.
El viaje tiene lugar pocas semanas antes de la Cumbre de las Américas que se celebrará a partir del 6 de junio en Los Ángeles.