Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, informaron autoridades el miércoles.
El estallido ocurrió en el lado estadounidense del Puente Rainbow, que vincula a los dos países al pasar sobre el río Niagara. Otros tres puentes entre el occidente del estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario fueron rápidamente cerrados como precaución.
Fotos y video tomados por transeúntes y colocados en redes sociales muestran humo denso, llamas sobre el pavimento y un puesto de seguridad chamuscado por las llamas.
LEA TAMBIÉN: Qué pasará con los empleados de Marshalls y T.J. Maxx tras cierre de tiendas en Nueva York, Chicago y Filadelfia
Videos mostraron que el incendio fue en una zona del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal punto de inspección de vehículos.
Mike Guenther dijo que el vehículo avanzó a toda velocidad desde el lado estadounidense, esquivó a otro vehículo, se estrelló contra una cerca y explotó. “De repente saltó al cielo y era una bola de fuego de como 30 o 40 pies de alto (entre 9 y 12 metros)” Guenther a la emisora WGRZ-TV. “Jamás he visto algo así”.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está “monitoreando la situación de cerca”.
La causa del incidente no estaba clara de inmediato, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.
“Estoy viajando a Búfalo para reunirme con las fuerzas del orden y los equipos de emergencia, e informaré a los neoyorquinos cuando dispongamos de más información”, publicó Hochul en las redes sociales.
La oficina del FBI en la ciudad de Búfalo dijo en un comunicado que estaba “investigando una explosión de un vehículo” en el puente y agregó que la situación era “muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento.”
Por su parte, el ministro de Servicio Público de Canadá, Dominic Leblanc, dijo a la prensa que el gobierno canadiense se toma la situación “con extrema seriedad” y que se encuentran en contacto con las autoridades estadounidenses.
Con información de AP y AFP.
LEA TAMBIÉN: ¿Quieres trabajar en Canadá?: estos son los puestos más buscados