
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que iniciará la construcción de un nuevo salón de baile, de unos 8 mil metros cuadrados de superficie, en la Casa Blanca.
Esto lo dio a conocer la portavoz de la Administración de Trump, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa, donde explicó que la expansión de la residencia presidencial se debe a que no cuenta actualmente con suficiente espacio para organizar “grandes eventos”.
“Otros presidentes han anhelado desde hace tiempo contar con un espacio para eventos de gran tamaño dentro del complejo de la Casa Blanca. Trump ha expresado su compromiso con resolver este problema”, dijo a reporteros.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos sanciona a funcionarios palestinos tras acusarlos de “apoyar al terrorismo”
El proyecto tendrá un costo estimado de 200 millones de dólares que ya han sido cubiertos por donaciones del propio Trump y otras personas a las que calificó como “patriotas”, indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado.
La construcción comenzará en septiembre y se espera que finalice antes de que se acabe el mandato de Trump en 2028.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. sanciona al juez de Brasil que impuso medidas cautelares al expresidente Jair Bolsonaro
La empresa encargada será la constructora Clark, responsable de proyectos en la capital estadounidense como el estadio Capital One Arena y el parque L’Enfant Plaza.
El nuevo salón se ubicará en el ala este de la Casa Blanca, aunque estará “separado de manera sustancial” del edificio principal, según el comunicado.
Elaborado con información de EFE.









