Los comisionados de la ciudad de Miami votaron a favor de autorizar contratos de arrendamiento que permitirán a la superestrella del fútbol inglés David Beckham y sus socios desarrollar un complejo deportivo para su equipo Inter Miami CF.
El proyecto, denominado Miami Freedom Park, reurbanizará el campo de golf de Melreese cerca del Aeropuerto Internacional de Miami en un complejo que incluirá un estadio de 25,000 asientos, 750 habitaciones de hotel, espacio comercial y campos comunitarios. Con más de 234,720 metros cuadrados de terreno accesible, se convertirá en el parque más grande de la ciudad.
“Esto nos pondrá una vez más en el escenario mundial”, dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francisco Suárez, después de la votación del jueves por la noche.
Suárez señaló que el presidente de la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, estuvo en la ciudad el lunes. El alcalde dijo que Miami merecía ser sede de la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
“No solo nos merecemos eso, deberíamos ser la sede de la FIFA y la Copa del Mundo en el 2026″, dijo.
Si bien los votantes autorizaron a la ciudad a negociar un acuerdo para el plan de US$ 1,000 millones en una consulta en el voto electoral de 2018, algunos críticos se han preocupado por la pérdida del campo de golf propiedad de la ciudad en el acuerdo sin licitación con el empresario de Miami Jorge Mas.
Inter Miami, equipo de la Major League Soccer, destacó el impacto económico del proyecto y dice que generará miles de millones de dólares en alquileres e ingresos fiscales durante el plazo del arrendamiento.
“La ciudad va a dar cero dólares”, dijo Suárez en antesala al voto de la comisión. “Vamos a obtener US$ 2,600 millones durante 99 años en ingresos para la ciudad”.
El club dijo en un comunicado que mantendría las instalaciones existentes en las cercanías de Fort Lauderdale, donde seguirá jugando partidos en casa mientras se construye el Miami Freedom Park.