En esta foto de archivo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, escucha durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Washington (Estados Unidos), el 19 de noviembre de 2020.  (Brendan Smialowski / AFP).
En esta foto de archivo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, escucha durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Washington (Estados Unidos), el 19 de noviembre de 2020. (Brendan Smialowski / AFP).

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. podría recomendar el uso de dos tapabocas, el uno sobre el otro, para mantener a raya las variantes más contagiosas del coronavirus, según Anthony Fauci.

Los CDC y Fauci discutieron el asunto el lunes, pero la agencia aún no tiene los datos para definir una recomendación formal, dijo Fauci el martes durante un evento del Washington Post.

Aún así, “tiene sentido común” aumentar la protección, comentó.

El experto en enfermedades infecciosas ha respaldado previamente el uso de doble tapabocas ante las nuevas cepas del virus.