CNN estuvo a cargo del primer debate presidencial televisado de la campaña de cara a las elecciones de 2024 en Estados Unidos. (Foto: AFP)
CNN estuvo a cargo del primer debate presidencial televisado de la campaña de cara a las elecciones de 2024 en Estados Unidos. (Foto: AFP)

La cadena , pionera en el mundo en la información continua y que atraviesa desde hace años la crisis de todas las televisiones tradicionales ante la irrupción del ‘streaming’, anunció este miércoles nuevos despidos y una apuesta decidida por la televisión digital y la inteligencia artificial.

Mark Thompson, el director ejecutivo nombrado el año pasado para relanzar y modernizar esta cadena fundada hace 44 años, señaló en una nota interna, transmitida luego en la propia web de la cadena, que los despidos alcanzarán a 100 empleados, un 3% de la plantilla de la cadena.

Thompson ya se ha referido en varias ocasiones a que eran necesarias “medidas dramáticas” para reorientar la cadena hacia el mundo digital, ante la imparable pérdida de público de las televisiones tradicionales en favor de las plataformas de ‘streaming’ y los contenidos digitales.

LEA TAMBIÉN: La audiencia del debate Biden-Trump fue de 48 millones, 35% menos que en 2020

Para responder a este reto, Thompson anunció un nuevo modelo de suscripción únicamente digital (fuera del negocio del cable) con el que espera generar US$ 1,000 millones en ingresos, y que arrancará a fines de este año. No dio muchos detalles pero dijo que incluirá “productos que proveerán noticias esenciales, análisis y contexto, en nuevos formatos y experiencias atractivas”.

Tampoco fue mucho más preciso sobre la apuesta en inteligencia artificial, y se limitó a definirla como “un empujón estratégico (para) determinar el mejor modo de aprovechar esta nueva tecnología para que sea útil a nuestra audiencia”, y que ayude a producir contenidos “con responsabilidad”.

El último ‘éxito’ que se anotó CNN fue cuando y , los dos principales competidores en pos de la presidencia del país, acordaron celebrar un debate dentro de sus estudios. Aquel debate -que fue retransmitido por todas las cadenas generalistas- tuvo una audiencia de 50 millones de televidentes, pero solo 9.5 lo hicieron a través de .

TE PUEDE INTERESAR

Desastroso debate de Biden acelera dudas sobre su candidatura
Ganen o pierdan, Biden y Trump se hicieron de oro con el debate presidencial
Momentos del Biden vs Trump: del “no nos comportemos como niños” al “eres un bobo”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.