El Banco Central de Chile consideró reducir la tasa referencial de interés en 75 y 100 puntos base en su última reunión, aunque subrayó que todavía es temprano para considerar resuelto el problema inflacionario, reveló el lunes la minuta del encuentro.
El organismo recortó en 100 puntos base la Tasa de Política Monetaria (TPM) al 10.25% en su reunión de julio, por encima de lo esperado por el mercado.
“Hubo acuerdo en que la magnitud del primer movimiento no imponía ninguna condición sobre los movimientos siguientes, los que podían ser menores”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Chile reduce 100 puntos la tasa de interés, el mayor ajuste en 14 años, e inicia un ciclo a la baja
“Las consideraciones para decidir entre estas opciones, por lo tanto, tenían más que ver con elementos tácticos y el balance relativo de riesgos de la convergencia inflacionaria dados los nuevos antecedentes”, agregó.
El consejo dijo que si bien la inflación estaba bajando, todavía seguía en niveles muy altos, y que las expectativas de inflación habían vuelto a la meta de 3% hace poco tiempo.
“Por lo mismo, todavía era muy temprano para pensar que el problema inflacionario se había resuelto y el Banco debía seguir muy atento a los desarrollos del escenario macroeconómico”, indicó.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Chile rebaja levemente su previsión de crecimiento para 2023
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí