Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., dijo que hay indicios de que el mercado bursátil estadounidense esté sobrecalentado.
“Los precios de los activos están algo inflados”, señaló Dimon en una entrevista con CNBC el miércoles desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Se necesitan resultados bastante buenos para justificar esos precios, y todos esperamos eso. Creo que tener estrategias a favor del crecimiento ayuda a que eso ocurra, pero hay aspectos negativos que pueden tender a sorprender”.
Las declaraciones de Dimon se producen el tercer día del segundo mandato presidencial de Donald Trump, y Wall Street ha acogido positivamente su regreso a la Casa Blanca dado que los ejecutivos del sector financiero consideran que Trump es más favorable a los negocios y más orientado al crecimiento que su predecesor.
LEA TAMBIÉN: BofA afirma que políticas benignas de Trump impulsarán acciones rezagadas
Dimon dijo tras las elecciones de noviembre que muchos banqueros estaban “bailando en la calle”. El índice S&P 500 ha subido un 4.6% desde la elección de Trump.
Dimon dijo este mes que no le sorprendió que Trump ganara las elecciones presidenciales estadounidenses. En una entrevista en el Foro Económico Mundial del año pasado dijo que Trump tenía “algo de razón” en algunos temas.
“En realidad solo intentaba dejar claro que hay que respetar al votante”, explicó Dimon el miércoles sobre sus comentarios del año pasado. “El problema de encasillar a los votantes es que pueden estar votando por razones completamente diferentes a las suyas o a las mías, y hay que respetar las razones por las que puedan tener quejas o molestias”.
LEA TAMBIÉN: JPMorgan crea “sala de guerra” para analizar primeras medidas de Trump
En cuanto a la economía, Dimon reiteró que mantiene la cautela sobre el déficit mundial, el potencial de una inflación persistente y la geopolítica. Sobre los déficits, añadió que el crecimiento es “la única solución real” para reducirlos.
En la amplia entrevista, Dimon también se refirió al multimillonario Elon Musk y al esfuerzo de eficiencia gubernamental que se dispone a dirigir. Dimon dijo que él y Musk han resuelto algunas de sus diferencias y que le desea lo mejor.
“Creo que es completamente racional que alguien examine nuestro gobierno y diga que ha sido ineficiente”, dijo Dimon. “El gobierno tiene que ser más responsable, tiene que ser más eficiente, debe basarse en los resultados”.
LEA TAMBIÉN: Victoria de Trump pone uno de los escenarios más inciertos desde Segunda Guerra Mundial
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.