Wells Fargo & Co. puso fin a su largo reinado como el mayor banco hipotecario entre sus pares estadounidenses, nueve meses después de anunciar planes para reducir el negocio.
JPMorgan Chase & Co., su mayor rival, ahora supera a Wells Fargo en gestión crediticia a terceros, volumen de emisión y préstamos hipotecarios de cartera, según documentos de la compañía.
JPMorgan superó a Wells Fargo en las dos últimas categorías cuando adquirió First Republic Bank en mayo, y el tamaño de las carteras de gestión hipotecaria de ambas empresas se cruzó en el tercer trimestre.
LEA TAMBIÉN: Cifras récord de JPMorgan reflejan beneficio de tasas para banca
Hipotecas
Wells Fargo buscó el puesto número uno durante años después de duplicar su apuesta por el negocio cuando la crisis financiera de 2008 persuadió a la mayoría de sus rivales a retirarse. En un momento dado, el banco con sede en San Francisco emitía uno de cada tres préstamos hipotecarios en Estados Unidos.
Después de que el director ejecutivo, Charlie Scharf, asumiera el mando hace cuatro años, surgió en reiteradas ocasiones la interrogante de si debía reducirse el negocio hipotecario.
El debate se acaloró el año pasado y los ejecutivos comenzaron a preparar un retiro, informó Bloomberg News en ese momento.
LEA TAMBIÉN: Banca de EE.UU. anuncia tercer trimestre mejor de lo esperado, pese a vientos en contra