La actividad económica en Estados Unidos mantuvo su ritmo creciente con una “ligera expansión” en marzo, indicó este miércoles la Reserva Federal (Fed, banco central) en su informe mensual de coyuntura, conocido como “Libro Beige”.
“La actividad económica general se expandió ligeramente, en conjunto”, dijo la Fed en su resumen del estado de la economía estadounidense.
Diez de los 12 distritos regionales que componen el Sistema de la Reserva Federal registraron “un crecimiento económico leve o modesto”, dos más que en febrero, de acuerdo con el reporte.
“Las perspectivas económicas entre los contactos fueron cautelosamente optimistas, en general”, añadió la Fed.
La economía estadounidense se ha mantenido sorprendentemente resistente frente a los elevados tipos de interés.
LEA TAMBIÉN: Fed pronostica que inflación se estancará y tardará en bajar hasta el objetivo
La Fed ha intentado limitar la demanda de los consumidores mediante una política monetaria restrictiva en un intento de frenar la inflación para llevarla a su meta a largo plazo del 2%.
Tras crecer a un 2.5% el año pasado, el parámetro de medición de la Fed de Atlanta estima que el crecimiento económico de Estados Unidos continuará a un ritmo anual del 2.9% en el primer trimestre.
El mercado laboral estadounidense, que también resistió bien a los tipos de interés elevados, “aumentó a un ritmo ligero en general”, según el informe del banco Central.
Los precios en muchas regiones experimentaron aumentos “modestos”, “más o menos al mismo ritmo que en el último informe”, completó.
LEA TAMBIÉN: Powell: Fed mantendrá tasas altas por inflación “por el tiempo necesario”