El laboratorio alemán BioNTech anunció que prevé fabricar en 2021 unos 2,500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al estadounidense Pfizer, es decir, un 25% de lo anunciado anteriormente.
La capacidad de producción va a aumentar gracias a una “optimización del proceso”, “la expansión de la red de producción” y la autorización de extraer seis dosis de un mismo frasco, explicó el grupo en un comunicado.
Hasta el 23 de marzo Pfizer y BioNTech habían entregado “más de 200 millones de vacunas” en todo el mundo.
La homologación, la semana pasada, de una nueva planta de producción en Alemania, en Marbourg, al sur, sostendrá este aumento de la producción. En este lugar, que comenzará a producir a mediados de abril, se fabricarán 250 millones de dosis en el primer semestre del año y la producción anual de la planta llegará a 1.000 millones de dosis.
Esta fábrica será el segundo centro de producción de la vacuna en Europa junto con el de Puurs, en Bélgica. Además, el fármaco también se produce en tres fábricas de Estados Unidos.
En este momento, la vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en “más de 65 países y regiones”, según Ugur Sahin, director y cofundador de BioNTech.
“Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID-19 y de la mortalidad en varios países”, dijo el responsable.
En total, BioNTech tiene pedidos por un total de 1,400 millones de dosis este año y prevé “un alza de la demanda”, según este comunicado.