Coinbase Global dijo el miércoles que obtuvo la aprobación para ofrecer futuros de criptomonedas a los clientes minoristas de Estados Unidos, anotándose una importante victoria regulatoria en un momento en que la bolsa de criptomonedas lucha contra una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Las acciones de la empresa subían un 5.5%, a US$83,52, en las operaciones previas a la apertura de los mercados. La aprobación fue concedida por la Asociación Nacional de Futuros (NFA, por sus siglas en inglés), una organización autorreguladora designada por la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés).
“Este es un hito crítico que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y que cumple con las normas”, dijo Coinbase.
La empresa ha criticado de forma abierta a la SEC, que en una demanda de junio acusó a Coinbase de operar ilegalmente por no haberse registrado como bolsa.
Su presidente ejecutivo, Brian Armstrong, también ha dicho que más empresas estadounidenses de criptomonedas podrían trasladarse al extranjero debido a un entorno normativo hostil y que el enfoque del presidente de la SEC, Gary Gensler, de dar prioridad a la aplicación de la ley podría ahogar la innovación en el sector.
La aprobación de la NFA, que se produjo casi dos años después de que Coinbase presentara su solicitud, podría permitir a la firma expandirse en un mercado en gran medida sin explotar.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Coinbase pide a juez federal que desestime demanda de la SEC en EE.UU.
LEA TAMBIÉN: Alcistas del bitcóin prueban máximo del año con escasa liquidez