El gigante petrolero Chevron informó este lunes que suspendió sus operaciones en una plataforma de producción de gas natural cercana a las costas de Israel a pedido del gobierno israelí luego del ataque de Hamás al país el fin de semana.
“Chevron Mediterranean Limited fue instruido por el Ministerio de Energía de Israel a detener su producción en la plataforma Tamar”, indicó un vocero de la empresa, que señaló que continúan abasteciendo a clientes en Israel y la región desde otra plataforma, la Leviathan Production Platform.
La medida ocurre en el tercer día de combates entre Hamás e Israel, con saldo de 700 muertos del lado israelí y 560 en la franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN: Bunge y Chevron compran firma argentina para satisfacer demanda por diésel renovable
En 2021, el gobierno israelí había solicitado a Chevron una suspensión de actividades en la plataforma Tamar durante enfrentamientos armados.
“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal, las comunidades en las que operamos, el medioambiente y nuestras instalaciones”, indicó Chevron.
En un comunicado separado, el Ministerio israelí de Energía señaló: “Debido a la situación” fue “ordenada la suspensión temporal del suministro de gas natural del reservorio de Tamar”.
Fuente: AFP
LEA TAMBIÉN: Chevron acelerará cobro de deuda en nueva fase de plan de reactivación en Venezuela