Ladrones robaron cerca de US$1 millón en oro de un proyecto minero en el sur de Argentina dirigido por la empresa con sede en Vancouver, Patagonia Gold Corp.
La minera canadiense denunció este lunes el robo de 500 onzas de oro de su proyecto aurífero Cap-Oeste, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
Según informó la compañía en un comunicado, en el robo, perpetrado en la madrugada de este lunes, los ladrones se llevaron unas “500 onzas de oro equivalente, lo que representa aproximadamente un mes de producción de los proyectos Lomada y Cap-Oeste”, informó el director general de la empresa, Christopher van Tienhoven.
“Ningún empleado resultó herido de muerte durante el robo, aunque tres sufrieron heridas leves. El robo ha sido denunciado a las autoridades argentinas correspondientes y la compañía está trabajando con ellas para investigar el incidente”, indicó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Oro, el activo refugio ante la inestabilidad: ¿lo seguirá siendo en cinco años?
Según medios locales, los delincuentes se llevaron una camioneta cargada con lingotes de oro.
A raíz del robo, Patagonia Gold dijo que ha suspendido la producción mientras se investiga el incidente y la empresa determina cómo implementar medidas de seguridad adicionales.
El proyecto de oro Cap-Oeste se ubica cerca de la localidad de La Bajada, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores (unos 2.400 kilómetros al sur de Buenos Aires), en Santa Cruz.
El oro cotizaba a US$ 1,995 la onza el lunes.
Con información de Bloomberg y EFE
LEA TAMBIÉN: Newmont eleva su oferta por australiana Newcrest a cifra récord