La justicia bielorrusa prolongó por ocho años más la condena de cárcel de la periodista Katerina Andréeva, en prisión desde el 2020 por la cobertura de las protestas antigubernamentales para el canal opositor Belsat, informó el propio medio.
El tribunal de la ciudad bielorrusa de Gómel reconoció a Andréeva culpable del delito de “alta traición” sin que hayan trascendido detalles del proceso.
El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada y la defensa de la condenada fue obligada a firmar una cláusula de confidencialidad, por lo que ni siquiera los familiares de la periodista pudieron conocer los pormenores de la acusación.
“Katia Andréeva está en la cárcel solo porque es una periodista independiente que cumplía con su deber periodístico”, señaló Beata Krasicka, subdirectora de Belsat.
Krasicka está convencida de que su colega fue condenada por decir la verdad.
“Solo nos queda esperar que el régimen de (el presidente bielorruso, Alexandr) Lukashenko no aguante mucho y todos los culpables de destruir vidas humanas respondan por sus acciones”, dijo.
Krasicka pidió no olvidar que centenares de personas inocentes siguen en las cárceles bielorrusas, condenadas a varios años de cárcel.