En los últimos días, Biden se había referido a Putin como “criminal de guerra”. (Foto: Saul Loeb / Alexey NIKOLSKY AFP).
En los últimos días, Biden se había referido a Putin como “criminal de guerra”. (Foto: Saul Loeb / Alexey NIKOLSKY AFP).

El presidente estadounidense, , calificó a su par ruso de “carnicero”, durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia.

Interrogado sobre su opinión acerca de Putin tras haber charlado con los refugiados, Biden respondió: “Es un carnicero”.

No es la primera vez que el líder estadounidense usa este tipo de palabras al referirse a Vladimir Putin, considerado el principal responsable de la invasión rusa de Ucrania, que ha dejado miles de muertos hasta ahora. En los últimos días se refirió a él como “criminal de guerra”.

Durante su encuentro con los refugiados, retransmitido en directo por varias cadenas de televisión desde el estadio nacional de Varsovia, Biden abrazó a dos mujeres jóvenes.

Al resumir sus impresiones tras la visita al centro de acogida del estadio, describió a los niños pequeños que acababa de ver como “hermosos” e informó de que le habían pedido que rezara “por su padre, su abuelo y su hermano”.

Biden también subrayó que “sabía bien lo que era tener a alguien cercano en una zona de guerra”, en alusión a su hijo Beau Biden, que murió en 2015 de cáncer, habiendo combatido en Irak.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.