La agencia federal de seguridad alimentaria de Bélgica (Afsca) ha retirado provisionalmente la licencia de operación a la planta que fabrica chocolate Ferrero en Arlón (sur del país) después de que una serie de productos, incluidos los huevos Kinder producidos en esa factoría, hayan provocado casos de salmonella en distintos países.
Según la Afsca, se ha confirmado que existe un vínculo entre las intoxicaciones y la fábrica de Ferrero en Arlón.
Todos los productos fabricados en esa planta están siendo retirados “con independencia de su número de lote y fecha de expiración”, indicó la agencia belga.
Ello afecta en particular a los productos “Kinder Sorpresa”, “Kinder Sorpresa Maxi”, “Kinder Mini Eggs” y “Schoko-bons”.
“Es una medida drástica. A partir de hoy, la empresa ya no puede tener ninguna actividad en la cadena alimentaria. Hay una retirada generalizada de los productos Kinder y no saldrá nada más de Ferrero Arlon”, señaló Jean-Sébastien Walhin, portavoz de Afsca, informa la radiotelevisión francófona RTBF.
Y esto será así, añadió, “hasta que la Afsca pueda tener pruebas de que la producción se realiza con total respeto a la salud del consumidor. Sobre todo porque, no lo olvidemos, los consumidores aquí son principalmente niños”.
Varias decenas de personas en distintos países europeos han resultado infectadas en las últimas semanas después de comer huevos de chocolate Kinder fabricados en la planta de Arlón.
La agencia alimentaria belga ha pedido también a los comercios que retiren esos productos de sus estanterías.