La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió hoy temporalmente la reforma laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmado por el presidente argentino, Javier Milei, el pasado día 20 para avanzar en una amplia desregulación de la economía.
Los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera dictaron este miércoles una medida cautelar que dejó sin efecto los cambios en materia laboral que habían entrado en vigencia el 29 de diciembre.
La semana pasada, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), de inspiración peronista, llevó a cabo una movilización contra el DNU y además solicitó al Poder Judicial que frenara los cambios laborales que el Gobierno quería imponer por decreto. Así mismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió a la Corte Suprema que declare inconstitucional el decreto.
LEA TAMBIÉN: FMI encara su primera reunión con Milei con la meta de llevar “estabilidad” a Argentina
Mision de FMI llega a Argentina
El gobierno del presidente argentino Javier Milei recibirá el jueves a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo del pago de la deuda de unos US$ 45,000 millones que considera que está inoperativo.
El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo el martes a periodistas que el objetivo de la visita es renegociar el acuerdo que el FMI suscribió con el anterior gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) que está “virtualmente caído” debido a que el país “no cumplió” las condiciones económicas que habían sido acordadas.
LEA TAMBIÉN: Misión del FMI llega a Argentina para renegociar financiación de la deuda