Airbnb Inc. despidió al 30% de su personal de contratación esta semana, pese a que planea expandir la plantilla general este año.
Los recortes afectaron al 0.4% de la fuerza laboral total de la empresa con sede en San Francisco de 6,800 personas, dijo un portavoz, y señaló que no es una indicación de despidos más generalizados.
Airbnb ha sido una de las pocas empresas tecnológicas que ha evitado despidos masivos mientras que muchos pares han recortado sus expectativas de crecimiento en medio de tasas de interés más altas y una desaceleración en todo el sector. Mientras tanto, las compañías de viajes se han mantenido en gran medida resistentes ya que la demanda de viajes se disparó después de la pandemia.
LEE TAMBIÉN: Airbnb busca volver a sus orígenes para ayudar a la gente a ganar dinero con sus casas
Airbnb tomó decisiones difíciles en términos de despidos y reestructuración en los inicios del covid-19, recortando alrededor del 25% del personal. El director ejecutivo, Brian Chesky, dijo a fines del año pasado que el estado de la economía no afectará cómo se maneja el negocio. El director financiero, Dave Stephenson, dijo en la última llamada de resultados de la compañía que todavía ve espacio para contratar.
“Seguiremos creciendo, pero creceremos modestamente”, dijo Stephenson el mes pasado. Comentó que prevé un crecimiento de la plantilla del 2% al 4% este año, en comparación con el crecimiento del 11% del año pasado.
El portavoz dijo que la compañía había tomado una “decisión difícil de reorganizar y reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento para reflejar nuestras proyecciones de contratación”.
LEA TAMBIÉN: Ciudad de México pone la mira en Airbnb ante auge de alquileres
Financieramente, la compañía está mejor que nunca. Airbnb registró su primer año rentable en 2022, con una utilidad de USS1,9000 millones.