vanessa ochoa fattorinivochoa@diariogestion.com.pe
VSI Industrial incursiona en el retail. Y es que si bien sus productos ya se encuentran en los retailers, este nuevo proyecto significa su primera tienda propia, donde se activa la mezcla de showroom con tienda de experiencia bajo el nombre de Vainsa Innova. "Este nueva incursión no es una competencia con nuestros clientes (Maestro, Promart, Cassinelli, entre otros canales de venta de sus productos); lo que estamos haciendo es brindar al cliente una opción donde pueda tener a su alcance toda la gama de productos que por tema de espacio no se pueden mostrar en otros retailers", sostuvo a Gestión el gerente comercial de Vainsa, Jaime San Martín.
Por ello, esta nueva apuesta introduce líneas completas de productos Vainsa como Italgrif y también de Sole, además de una línea avanzada que incluye dispositivos electrónicos.
A esto se suma que han conseguido las licencias de dos marcas italianas de grifería premium, Nobili y Galassia, que serán vendidas solo en esta tienda.
Más localesLa inversión para este proyecto ha sido aproximadamente de US$ 1.5 millones y se ubica en el distrito de La Molina, en la avenida Javier Prado Este, sobre un terreno de 1,900 m2 en dos pisos. Al tener una gama completa de productos que generaría mayor afluencia de público, San Martín no descartó que puedan abrirse nuevas tiendas Vainsa Innova en un mediano plazo.
De otro lado, el ejecutivo dijo que la demanda por productos de grifería y otros acabados para el hogar han mantenido su avance este año. Ello porque si bien se ha visto una desaceleración en los proyectos de vivienda para el segmento AB, el dinamismo sigue vigente en el B- y el C. A la fecha Vainsa logra un 8% de crecimiento.
PARA RECORDARProyecto. Uno de los proyectos de VSI Industrial es la implementación de una sola planta de griferías en el distrito de Lurín, que se estima empieza a operar en el primer trimestre del próximo año, sobre un terreno de 30 mil m2 muy cerca a la planta de sanitarios. La inversión estimada es US$ 14 millones.