Para este segundo semestre, VSI Industrial, fabricante de los productos Vainsa, estará incrementando su nivel de producción de sanitarios (inodoros, lavaderos) en su planta de Lurín, a fin de responder a la demanda del mercado por estos productos.
El director de VSI Industrial, Stefano Camaiora, precisó que estas ampliaciones en sanitarios también buscan una reducción de costos.
"La línea de sanitarios ya tiene más de 5 años de operaciones, y cada año se ha venido incrementando la producción", sostuvo.
Tendencias
Respecto a tendencias de demanda de sanitarios, Camaiora señaló que cada vez más aumenta la preferencia por compra de sanitarios "one piece", o de una sola pieza, dejando de lado el sanitario tradicional de dos piezas. Agregó que ahora el consumidor es cada vez más sensible al consumo de agua y a la calidad de los accesorios que van dentro de los inodoros para que el funcionamiento sea económico, duren en el tiempo y no haya fugas.
Por otro lado, Camaiona precisó que factores como la compra de insumos importados o la mano de obra tienden a una elevación de costos en la línea de griferías.
Termas
En el caso de las termas Sole, (de la filial MT) Camaiora señaló que la producción de estos productos está entrando en una fase de mejora de procesos en su planta en Lima, que debería culminar para finales de este año. Con la ampliación de producción , se espera que la fabricación de termas aumente entre 30% y 40%.
Lanzan hasta mil unidades en griferíasPlanta de Lurín. La instalación de VSI Industrial tiene extensión de 33,000 m2 y una inversión de S/. 50 millones.
Resultado. Al primer trimestre VSI Industrial ya tuvo un crecimiento de 15% en ventas respecto al 2014.
Preferencia. El segundo semestre presenta mayor demanda en productos de grifería.