
ROCÍO BARJA MARQUINArbarja@diariogestion.com.pe
En pleno debate público sobre el proyecto de la Ley de Servicio Civil, renunció el pleno del Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Según el presidente de este cuerpo colegiado, Guillermo Boza,la renuncia obedece a que los vocales no han sido consultados para modificar las competencias del Tribunal de Servir, las mismas que estarían contempladas en la nueva Ley de Presupuesto y el proyecto de Ley de Servicio Civil.
Afirmó que el Tribunal se encarga de resolver los conflictos laborales de los trabajadores que prestan servicios para el Estado y que entre sus competencias se encuentra el pago de retribuciones, régimen disciplinario y acceso a la carrera entre otros. Indicó que según las estadísticas de los 60 mil casos que se han visto, el 94% de se refieren al pago de retribuciones. "Con el proyecto de ley (de Servicio Civil) mantiene la eliminación de esta importante competencia que tenía el tribunal y, además, le reduce otras atribuciones en materia disciplinaria. Actualmente, el régimen de sanciones incluye el despido y se está eliminando que el tribunal puede revisar en segunda instancia aspectos relativos a sanciones que supongan la extinción de la relación laboral de los trabajadores", precisó en Ideeleradio.No obstante, los seis vocales del Tribunal se mantendrán en sus funciones hasta que se elijan a nuevos.
OTROSÍ DIGODevuelven. El presidente del Tribunal de Servir señaló que como la nueva Ley de Presupuesto les retiró competencia respecto al pago de retribuciones, que era la más importante del tribunal, el cuerpo colegiado ha devuelto cerca de 13 mil expedientes sobre esta materia.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MW25XTITYNFP7K63NMYY5PNZXA.jpg)






