La empresa peruana Tierra del Monte, que comercializa productos que tienen como principal insumo la sal rosada de Maras (Cusco), planea incursionar para este año en el mercado de bebidas del país, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa, Francesco Canchari.
"Esto lo haremos a través del lanzamiento de nuestra marca "3K Maras", que tendrá como insumo a la sal de Maras (sal rosada). El producto será comercializado en autoservicios, retail y sector hotelero", mencionó.
Asimismo, detalló que la empresa planea lanzar nuevas variedades de productos, como la "sal rosada con especias", programado para noviembre.
Tierra del Monte además comenzó a comercializar sus productos Sal Rosada de Maras y Panela Orgánica (azúcar) de Piura en Supermercados Wong con la marca exclusiva Cuisine & Co.
Línea de belleza
Con respecto a su línea de belleza (sales de baño y aceites exfoliantes con insumos de la sal rosada), Canchari indicó que ya se viene comercializando en el canal retail (Supermercados Wong) con la marca Bath Pink Salt. La referida línea de belleza se comercializaba antes solo en el exterior y en el mercado nacional en los principales hoteles del país. Al cierre del año, la empresa espera crecer 35% en sus ventas, y confía en lograrlo gracias a que al mes de setiembre ya las aumentaron en un 25%.
Expansión
En cuanto al mercado externo, la empresa espera seguir expandiéndose en los próximos años. Actualmente, exporta sus productos a Corea del Sur, además de Chile, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia.
"Para nuestra Sal de Maras, el mercado peruano representa el 40% en volumen de ventas y el exterior el 60%", acotó el ejecutivo.
Comentó que por el creciente consumo de sal rosada en el país, este se ha convertido en un negocio que atrae a muchas empresas, pero que vienen comercializando el producto sin los estándares de calidad.
Navidad. La campaña navideña para la empresa Tierra del Monte representa el 10% de su venta anual, dijo
en cortoFrancesco Canchari. "Tenemos mucha expectativa con las ventas en esta campaña, ya que nuestros productos son muy demandados por las empresas en las canastas navideñas. Ofrecemos chocolates, pretzels (galletas)", agregó.