
Para ampliar su presencia en América del Sur, Praxair adquirió al productor y distribuidor local de dióxido de carbono y gases industriales Tecnogas. Así, podrá emplear las tres plantas de la firma peruana para atender la creciente demanda.
Si bien los términos financieros de la transacción no fueron revelados, la firma estadounidense detalló que la adquisición les permitirá acceder a casi 400 clientes nuevos en el sector de alimentación y bebidas, cuidado de la salud y de la fabricación de metal.
En el país, Tecnogas opera desde hace más de 50 años y registra ingresos anuales de US$ 10 millones, aproximadamente.
"La adquisición de Tecnogas es consistente con nuestra estrategia de negocio para construir la densidad de producción y distribución en América del Sur", afirmó Domingos Bulus, presidente de Praxair Sudamérica.
Por su parte, el presidente de Tecnogas, Alberto Choy, sostuvo que ambas compañías comparten los mismos objetivos y aseguró que Praxair impulsará la operación aportando su experiencia a nivel mundial en el mercado de gases industriales.
Hoy, Praxair tiene presencia en más de 50 países y además de producir gases, presta servicios para la industria e hidrocarburos.
Presencia. En el Perú, Praxair ya operaba tres plantas separadoras de aire para la producción de oxígeno. La tercera fue construida en Pisco (Ica) con una capacidad de 270 toneladas por día, para aumentar su suministro de oxígeno a Aceros Arequipa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ALNQHB4ZERES5KEU5QAYJU3SSA.jpg)






