
Novopan, empresa de origen ecuatoriano dedicada a la venta de tableros de melamina, proyecta crecer 10% este año, y para ello está dando un giro a su estrategia comercial, enfocada tradicionalmente en constructoras y distribuidores, para atender la demanda del público directo.
Así lo indicó el gerente general de la empresa en el Perú, Francisco Galdós, quien comentó que están invirtiendo en fortalecer su presencia en el sector retail y en consolidar una mayor fuerza de ventas en provincias.
La cadena de tiendas Castor es uno de sus principales distribuidores en el canal moderno, mientras que en el tradicional tienen más de 50 socios, principalmente en Lima, plaza que aporta el 60% de sus ventas.
El canal tradicional significa el 70% de sus ventas.
Mercado
Galdós dijo que la demanda de melamina es muy dinámica en el Perú y con un volumen de 220,000 m3 para oficinas, viviendas y remodelaciones en industrias aún tiene potencial para crecer. "El consumo de melamina es de 9.6 m3 por 1,000 personas en el Perú, mientras que en Ecuador es de 13 m3 y en Chile de 30 m3", anotó.
Novopan importa desde Ecuador un promedio de 7,500 m3/mes de tableros. Y para ampliar su distribución, han invertido en un centro de distribución en Lurín de 5,500 m2. El mercado de melamina en el Perú mueve US$ 160 millones.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E2ZSQKAO3BC57P2ZKV5CLWFZZ4.jpg)






