Debido al auge de la comida fusión y chifa en el mercado peruano, Grameco acelera la apertura de locales de Mr. Sushi y Chifa Express en Lima y provincias. Hoy, el primero cuenta con 19 ubicaciones y el segundo, seis, y al cierre del 2015 tendrán 22 y siete, respectivamente.
El gerente de su División Restaurantes, Ernesto Kholer, detalló que las inauguraciones serán en Real Plaza de Chorrillos y Primavera, y en Plaza Lima Sur. Para ello, invertirán medio millón de dólares, incluyendo las recientes aperturas en La Rambla de San Borja y Breña.
Además, el ejecutivo dijo que ya tienen espacios reservados en malls que comenzarán a operar en el 2016. En ese año, esperan abrir al menos cinco locales de Mr. Sushi y tres de Chifa Express, llegando así a 37 ubicaciones.
Refirió que actualmente cinco marcas compiten fuertemente en el mercado de comida fusión, en el cual Mr. Sushi tiene el mayor número de locales.
Provincias y exterior
Kholer recordó que también han apostado por las franquicias. Bajo ese formato ya tienen presencia en Arequipa y Tacna, y evalúan su ingreso a Trujillo el próximo año.
El mismo modelo de negocio les abrió las puertas del Metro de Lima (estaciones Gamarra y La Cultura), donde podrían seguir creciendo; y permitiría su llegada a fines del 2016 a Chile y Colombia.