Mayor competencia informativa para televidentes y anunciantes

Alberto CabelloDIRECTOR GERENTEMETRICA CONSULTORÍA

En este año, la oferta televisiva de programas informativos y periodísticos ha venido mejorando significativamente, permitiendo a un sector importante de nuestra población, en contar con diversas alternativas y posibilidades para analizar la información y política peruana principalmente. Esta situación permite escoger horarios, conductores, géneros, etc. en un ambiente de competencia saludable para nuestros medios.

Hasta hace muy poco tiempo, solo contábamos con un canal de cable de noticias, Canal N, dedicado a cubrir la información, tanto de Lima como del interior del país, con singular éxito, así como análisis económicos, financieros, de negocios entre otros. Esto complementado con la información internacional actualizada permanentemente.

El año pasado el grupo RPP lanzo su canal de TV y este año lo ha venido consolidando y potenciando con nuevos programas, conductores y espacios que ofrecen otras alternativas, convirtiéndose en otra opción informativa.

Estos dos canales se transmiten exclusivamente en la plataforma de Movistar TV.

Adicionalmente a estos dos canales, Willax TV, Canal de Noticias de cable, después de un periodo inicial en la que se emitía en una sola plataforma, ya lo hace en dos y ha venido haciendo esfuerzos para ofrecer programas informativos de diversos segmentos, todas con el soporte de Agencia Perú.

El cuarto canal informativo, está representado por ATV+ y que ofrece su programación en señal abierta en UHF desde fines del año pasado, también ofreciendo programas con diversos conductores y líderes de opinión del grupo empresarial televisivo ATV.

Adicionalmente tenemos hoy en día la posibilidad de ver estos canales por Internet y algunos canales de tv abierta que cuentan con programación en HD también nos dan esta posibilidad.

Complementado a este amplio portafolio, podemos seguir nuestra programación tanto informativa como de entretenimiento con los dispositivos electrónicos móviles de diversos tipos, ofreciendo así variadas posibilidades que el mercado nos ofrece y que la propia segmentación de medios nos da.

La TV abierta continúa ofreciendo una gran variedad de programas informativos y de análisis en sus diferentes y clásicos horarios, tanto de lunes a viernes como el día Domingo.

Y muy pronto tendremos más canales de TV a través de sus nuevas señales digitales… Los diarios de circulación nacional así como las cadenas radiales también nos ofrecen amplia información, actualizada y descentralizada que se complementa con videos, notas y reportajes cada vez con mayor amplitud, en gran medida por la masificación del Internet y su ancho de banda, cada vez más económicos.Los anunciantes y televidentes tenemos hoy más opciones informativas.