Lanzan monedero electrónico que no requiere cuenta bancaria

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MARCO ALVA PINOmalva@diariogestion.com.pe

Pagar compras y servicios con dinero en efectivo es un uso bastante extendido entre los peruanos, sobre todo en aquellos que por diversos motivos no acceden al sistema financiero.

Conocedora de esta realidad, Servitebca Perú, empresa dedicada precisamente a desarrollar medios de pagos y que forma parte del grupo Interbank, lanzó el primer monedero electrónico que no requiere una cuenta bancaria.Se trata de la tarjeta prepago LATODO, que está dirigida principalmente a los sectores socioeconómicos C y D no bancarizados y que aspiran a un medio de pago más sofisticado.

"Estamos hablando especialmente de la gente más joven, de los segmentos más modernos que ya tienen celular y que, según nuestros estudios, son más proclives a comprar estos productos", explicó José Antonio Majluf, gerente general de Servitebca.

¿Cómo funciona?Se trata de una tarjeta recargable que permite realizar compras, retirar efectivo, hacer transferencias de dinero entre tarjetas, pagar servicios y realizar transacciones por Internet.

Las compras se podrán efectuar en cualquier establecimiento afiliado a MasterCard sin costo alguno mientras que cada retiro por los cajeros automáticos Global Net implicará una comisión de S/. 2.90 y de S/. 8.90 para cualquier otro ATM.

Sin embargo, si los retiros son realizados a través de la Red Aki de Servitebca serán totalmente gratuitos. Esta nueva red agrupa a miles de establecimientos, como bodegas, farmacias, supermercados, y además incluye a los más de 2,200 agentes corresponsales de Interbank a nivel nacional.

LATODO se podrá adquirir por S/. 5 en la misma Red Aki, presentando el DNI y un número de teléfono móvil. Mediante mensajes de texto podrá conocer el saldo de su tarjeta, recibir promociones y realizar transferencias.

Las recargas, con monto mínimo de S/.20, tampoco tendrán costo, pero hay una comisión mensual de S/. 4.90 que incluye el mantenimiento y dos seguros (contra robos y asaltos, y funerario). Sin embargo, detalló que si las transacciones mensuales con la tarjeta superan los S/. 300, se exonera automáticamente al usuario de este cargo.

Destacó que este producto permitirá a los clientes contar con un registro de sus transacciones que podrá servirle de sustento de sus ingresos para calificar a un crédito bancario.

CIFRAS63%DE LA POBLACIÓN peruana no está bancarizada, y de ese grupo, cuatro millones viven en Lima.

7DE CADA 10 peruanos no tienen acceso a medios de pago modernos, según estudios de Servitebca.

Producto podrá ser utilizado por empresasSi bien el objetivo principal es el consumidor final no bancarizado, las empresas e instituciones que contratan a este segmento de personas, también podrán utilizar la tarjeta LATODO, aseguró Anabel Pérez, presidente de NovaPayment, empresa de tecnología socia de Servitebca en este proyecto.

Por ejemplo, para pago de planillas o desembolsos de microcréditos, entre otras operaciones.

Sobre todo teniendo en cuenta que el 45% de los trabajadores en el Perú reciben sus ingresos en efectivo.

Por ello, Servitebca ya ha incursionado desde hace tres años en el negocio de tarjetas prepago corporativas, colocando más de 250 mil entre más de 800 empresas. Así, Provis fue el primer programa de vales de alimentos a través de tarjetas en el Perú, recordó José Majluf.

TAGS RELACIONADOS