Kiwigen ingresa a competir con fuerza en canal tradicional

JOSIMAR CÓNDOR JIMÉNEZjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Tras varios años de estar concentrado en supermercados y autoservicios, Kiwigen entra con mayor fuerza al canal tradicional para elevar sus ventas en más de 50% e incrementar su participación de 10% a 15% en el mercado de modificadores lácteos.

Así lo indicó su gerente de Marketing, Fabián Bueno, quien sostuvo que para lograr ese objetivo, la marca de Industrias Alimenticias Cusco (Incasur) acaba de ingresar a bodegas y mercados con presentaciones de 90 y 20 gramos apuntando más a los segmentos C, D y E; mientras que antes se orientaban más al A y B con sus empaques de 400 y 200 gramos. "Ahora ampliamos el mercado con productos de menor gramaje que tienen una mejor aceptación en los segmentos de menores ingresos. Estamos desarrollando canales de bodegas y mercados con una mayor inversión", dijo.

Así, el renovado Kiwigen busca meterse entre los tres primeros del mercado compitiendo con tres grandes firmas extranjeras. La marca de Incasur tiene hoy más del 60% de sus ventas en el canal moderno y el resto en el tradicional; con sus nuevos empaques buscan revertir esta estructura siguiendo la tendencia del mercado local.

ExpectativaIncasur registró un crecimiento de 10% en ventas en el primer semestre y espera cerrar el año con un avance no menor al 15% con una facturación de S/. 50 millones por ventas locales y exportación.

Este resultado sería impulsado por la demanda de tabletas y pasta de chocolate para Navidad y Año Nuevo. Si bien la empresa no adelantó la venta estimada para esas fechas, dijo que los pedidos de los distribuidores comienzan en setiembre; y del sector corporativo, en octubre.

CIFRAS Y DATOS

Planta. Incasur ampliará su planta de San Luis, donde elabora instantáneos (Kiwigen), chocolate y cereales.

Lanzamiento. En los próximos meses, Incasur lanzará la variedad de quinua con chocolate de Kiwigen.

Portafolio. Chocolate, instantáneos y molinería son las principales de sus seis categorías de productos.

Tabletas de chocolate. Genera el 40% de la venta anual de Incasur. El 20% de pedidos es del sector corporativo.