Inversiones Prisco apuesta ahora por Japón y Australia

Redacción Gestión

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BÁRBARA SALAS VANINIbsalas@diariogestion.com.pe

Aunque los mercados más sólidos son Estados Unidos y Europa, Inversiones Prisco (IPrisco), empresa de la división Pesca de la Corporación E.W., apuesta por destinar sus productos congelados, anchoas y conservas a mercados como Japón, Australia y Nueva Zelanda.

"En el 2010 nuestros mercados se concentraban en Europa, específicamente en España con el 85%. En los últimos tres años empezamos una campaña para atacar nuevos mercados", dijo el gerente general de la empresa, Hugo Vernal. Así, refirió que hace cinco años contaban con 12 clientes y vendían en siete países, mientras que hoy venden a 73 clientes de 30 países en los cinco continentes.

El ejecutivo anotó que IPrisco aplica un modelo de negocio "multipropósito y multifuncional", que impulsa el consumo directo con limitadas unidades de negocio, productos diversificados y nuevos destinos de exportación. La empresa que ya cuenta con dos plantas de harina de pescado en el país, inauguró el año pasado dos nuevas plantas para consumo humano directo, en Sechura y Paracas. Considerando cinco meses de operación de estas nuevas plantas IPrisco facturó US$ 34 millones al cierre del 2013 y para este año espera casi duplicar su facturación llegando a los US$ 65 millones.

Emisión de bonosTras invertir US$ 30 millones en sus nuevas instalaciones en los últimos años, la empresa anunció su primera emisión privada de bonos de titulización por US$ 37 millones. Los bonos estructurados por el Grupo Coril Sociedad servirán para perfilar su deuda de corto a largo plazo. La fecha de la emisión y colocación se comunicarán tras cumplir con la inscripción en la SBS.

EN CORTO

Mayoría de envíos son productos congelados

Marcas. A través de sus marcas Marazul, Alaska, El Candelabro y Delta, IPrisco produce pescados, mariscos y platos preparados congelados,filetes de anchoas en varias presentaciones, conservas de pescado (líneas de crudos y cocidos), conservas de mariscos y productos secos-salados.Del total de sus exportaciones en el 2013, el 65% fueron productos congelados, las anchoas representaron un 25% y las conservas el 10%.

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