Grupo Redondos invierte en nueva planta incubadora

Redacción Gestión

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MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

Con el objetivo de seguir diversificando su oferta, el Grupo Redondos apunta a comercializar, en el mediano plazo, dos nuevas categoría de alimentos, adelantó su presidente ejecutivo, Julio Favre. Explicó que en seis meses apuntan a comercializar productos procesados a base del pescado tilapia, como croquetas, ya que actualmente la empresa lo vende en filetes al mercado.Destacó que se decidió procesar este pescado y no paiche, que también comercializan en filete, porque el consumo de tilapia es cada vez mayor en el país y además por la estabilidad que muestra en su precio.Asimismo informó, se planea a mediano plazo vender carcasa y cortes de cordero y cabrito, para restaurantes y supermercados. Al respecto, precisó que tienen ganado en el norte del país que se viene desarrollando, y en dos años se tendrá una oferta importante.El directivo indicó que además se apunta en dos años, y luego de consolidar la comercialización de procesados de tilapia y filete de paiche, a vender trucha en el mercado, ya que tienen un proyecto de crianza de truchas en la provincia de Oyón (Lima).Julio Favre refirió que el Grupo Redondos prevé facturar al cierre del año alrededor de US$ 250 millones, 10% más que en el 2011. Y tienen como objetivo en los próximos cinco años seguir creciendo en el mercado, y para lograr esto, aparte de las nuevas categorías de productos que lanzarán, vienen invirtiendo en el cambio de logo de la empresa y en sus tres plantas.

IncubadoraDetalló que invertirán US$ 6 millones en tener la planta incubadora más grande del país, que producirá cinco millones de pollos al mes.Agregó que esta se viene construyendo en Supe (Barranca) y estará lista en julio del 2013. Se sumarán US$ 3 millones en la implementación de equipos automáticos, entre otros, en sus plantas.En cuanto al mercado, indicó que la tendencia, sobre todo en el segmento A-B, es consumir carnes y embutidos light, por lo que prevé una mayor demanda por este tipo de productos.Agregó que en el mercado participan unas 40 empresas productoras de pollos y estima que la competencia hará que se reduzcan a la mitad.

OTROSÍ DIGOPrecio del pollo cayó en 30%Pérdidas. La industria avícola del país viene sufriendo pérdidas, señaló Julio Favre. Explicó que entre junio y agosto último hay una sobreoferta de pollos lo que hace que el precio del ave disminuya en un 30%. Es decir, se vende a un precio por debajo de los costos de producción perjudicando los ingresos de las granjas, dijo. Anotó que la demanda de pollo solo ha aumentado 10% a pesar de la reducción en el precio.

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