VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe
El Grupo Omnilife, que tiene presencia en el Perú con sus marcas Omnilife y Angelíssima, sabe que en el mercado peruano tiene espacio para seguir creciendo. Así, con el fin de continuar con su expansión en el país, alista el ingreso de nuevas líneas desarrolladas a base de productos naturales bajo su portafolio de makeup y skin care.
"Con Angelíssima estamos creciendo un 7% anual en Perú, lo que nos da espacio para seguir con nuevas líneas. Lo que estaríamos trayendo ahora sería una línea cosmética a base de productos naturales, por lo que estamos haciendo diferentes estudios para ver qué productos son los que más gustan al público", manifestó Angela Fuentes, presidenta del Grupo Omnilife.
Así, los nuevos lanzamientos se estarían dando para los primeros meses del siguiente año y no descartó que los mismos puedan elaborarse con productos oriundos del Perú.
Cabe indicar que, en su momento, la compañía dejó entrever que podría producir en el Perú, lo que se daría en cualquier instante apenas se dé una oportunidad en el mercado (Gestión 22.10.2012). Bajo ese concepto también se anunció que podrían usarse insumos peruanos.
Angela Fuentes dijo que en el caso de Omnilife también se estaría trayendo una línea de pérdida de peso y otras más bajo la tendencia de productos vitamínicos y suplementos alimenticios.
Consultada sobre la competencia en el mercado local, la ejecutiva consideró que existe suficiente mercado para cada competidor. "Sé que hay una apuesta de marcas que incluso ya están en México, pero la demanda por productos de belleza es muy grande y nosotros vamos a un nicho de mercado al que esas marcas no van", precisó Fuentes.
Nuevos centros Otro de los proyectos para el mercado peruano es la creación de nuevos centros de distribución con el fin de reforzar su fuerza de ventas, los cuales se verían listos al término del año. Estas declaraciones las brindó durante el anuncio del Foro para la Cooperación: Unidos por la Mujer (FoCo), realizado en Lima.
EN CORTO
En ranking. Angélica Fuentes, CEO del Grupo Omnilife, fue elegida el año pasado como la mujer más poderosa de México por la revista Forbes y se presume que este año podría nuevamente estar incluida en la lista. "Esperemos cuál sea la decisión que tomen", dijo al ser consultada sobre el tema. Fuentes también ha sido considerada como una de las mujeres más poderosas de Latinoamérica.