Grupo Gloria va por más compras a nivel regional

Durante este año, las inversiones de Gloria en potenciales adquisiciones en otros países de la región y ampliaciones para expandir su capacidad de producción se mantienen en la agenda de la compañía, lo que podría incrementar su necesidad de financiamiento, de acuerdo a un informe presentado por la clasificadora de riesgo Apoyo

Según señalaron, los objetivos de la compañía para el 2015, además de fortalecer su participación en el mercado nacional, son incrementar su presencia y desarrollar nuevos mercados en los países donde ya opera, así como mantener inversiones para dinamizar y diversificar sus ingresos, para lo cual buscarán ampliar su portafolio de productos lácteos y alimentos en general.

Para las futuras adquisiciones y ampliaciones la compañía no incrementará significativamente el apalancamiento por encima del promedio de los últimos años, según el reporte. Cabe recordar que en el último año destacaron las compras de Industria Colombiana de Lácteos, Limitada Incolácteos Ltda., Conservas California, Sociedad Pasteurizadora Santandereana de Leches y Lechesan en Colombia a través de su subsidiaria Algarra, por un monto de alrededor de US$ 86 millones.

También se realizaron hasta setiembre inversiones por S/. 110.3 millones, relacionadas principalmente a mejoras en la planta de producción de Huachipa y la implementación de las plantas de leche condensada y panetones.

Cemento

Por otra parte, el Grupo Gloria anunció que, a través de Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) empresa que adquirieron en diciembre último, se encuentra evaluando posibles compras en el país altiplánico, aunque no especificó en qué rubros incursionarán.

El nuevo directorio de Soboce también informó que se aprobó un plan de inversión por US$ 250 millones para la ampliación de sus cuatro plantas cementeras en el país.

Participación. Gloria captó el 81% del mercado de leches industrializadas hasta setiembre pasado.

Insumos. Precio promedio de leche fresca cruda en el país se ha incrementado, ocasionando más costos y presión de ganaderos a la empresa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.