Firma Arturo Calle evalúa ingresar en el Jockey Plaza

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

La marca colombiana Arturo Calle estaría más cerca de ingresar al Perú.A la fecha la firma negocia con diversos operadores de centros comerciales.En ese sentido, Jockey Plaza sería uno de los puntos de llegada más importantes para esta empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios para hombre.Así lo informó Catalina Calle, gerente de mercado internacional de la compañía."El plan de crecimiento en la ciudad de Lima podría ser de tres tiendas al año, y la inversión por cada una sería de US$ 1.5 millones", indicó.Además del Jockey Plaza, la marca Arturo Calle planearía estar presente en el MegaPlaza Plaza de Lima Norte y Real Plaza Salaverry."Inicialmente entraríamos a Lima, para luego ir a provincias con proyectos de operadores como MegaPlaza o el grupo Falabella", dijo.Y si bien la fecha de ingreso apuntaría al 2014, la ejecutiva enfatizó que dependerá de los espacios disponibles."El proyecto de expandirse a Perú lleva dos años. Entonces, la marca ya está preparada para montar operaciones en el país", comentó.Sobre el tamaño para los establecimientos, el formato (tanto en Colombia como en los países donde ya opera) exige áreas desde los 500 m2 a 800 m2.

En las tiendas por departamentoSi bien actualmente el modelo de negocio de Arturo Calle no contempla operaciones dentro de las tiendas por departamento, Catalina Calle manifestó que podría ser una posibilidad a analizar para el caso del mercado peruano.

EN CORTOAlgodón peruano. La empresa Arturo Calle trabaja maquila con firmas peruanas. Carlos Arturo Calle, gerente general de la marca, informó a este diario que usan insumos (tejidos) peruanos en sus confecciones, y trabajan con proveedores peruanos de algodón pima."Algunas prendas serán de producción peruana", precisó el empresario (Gestión 26.07.2012).