Con más de diez años en el mercado local, la marca de lencería y ropa interior Caffarena , representada por el grupo Axis, proyecta un crecimiento de 10% al cierre de este año, según su gerente general Mario Zaidman.
Según Zaidman, la marca se encuentra presente con puntos de venta en autoservicios con Supermercados Peruanos y Grupo Wong y dentro de tiendas por departamentos. Precisa que este tipo de tiendas ha permitido su ingreso a provincias.
A esto se suma el interés por abrir puntos de venta directa al público en el mediano plazo."Es parte del proyecto tener una cadena de tiendas, y es que este tipo de establecimientos nos permite un manejo más libre, autónomo, y creo que podría permitir incorporar nuevos productos".
Precisa que está en evaluación y calcula que se concretaría en el mediano plazo. "Nuestra meta en los próximos cinco años es tener la representación de dos marcas, como mínimo, y calculo que no menos de media docena de tiendas".
Trujillo y Arequipa serían las siguientes plazas donde abriría sus tiendas a puerta de calle. Explica que el 95% del total de los productos se importa y el monto restante es producción local.
Respecto al volumen de ventas, el gerente general comenta que los meses más importantes para el rubro de prendas interiores y medias va de abril a julio.
Entre los planes del grupo también se encuentra traer la representación de la marca Maidenform, del grupo Caffarena en Chile, que llegaría el próximo año.