Brasileña Alupar compra central

La compañía brasileña Alupar, con operaciones en generación y transmisión eléctrica en Brasil, Colombia y Chile, ingresó al mercado peruano.Es así que adquirió el 65% de La Virgen SAC, subsidiaria de la Empresa Peruana de Energía (Perenese), que es propietaria de la concesión de la central eléctrica La Virgen.La transacción fue por US$ 3.52 millones. Perenese había adquirido en el 2008 el 40% de La Virgen y dos años después amplió su presencia hasta el 100%.El proyecto La Virgen comprende una hidroeléctrica de dos turbinas y 64 megavatios de potencia en Junín.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.