
Con 66 años en el mercado local y tras lograr un posicionamiento de 68.5% en el segmento de modificadores lácteos, Nestlé Perú apostará por diversificar y fortalecer esta icónica marca, dijo Manuel Lassus, gerente de Marketing de Bebidas de la empresa.
Así, destacó, Nestlé Perú se dedicará este año a impulsar la venta del nuevo 'fortificante' Milo NutriAvena, con el objetivo de alcanzar a fin de año un crecimiento de dos dígitos y mantener su presencia en el sector de modificadores, mercado que mueve anualmente alrededor de S/. 100 millones.
El ejecutivo detalló que este nuevo producto se colocará inicialmente en dos presentaciones: sobres de 18 gramos y caja de 10 sobres, a través del canal tradicional (bodegas y mercados), el cual representa el 65% de sus ventas, y el canal moderno (autoservicios), que contribuye con el 35% de los ingresos en esta marca.
Dijo también que, según la demanda, podrían evaluar la introducción de modificadores con granos andinos.
Consumo
Nestlé apuesta también por aumentar el consumo per cápita de fortificantes en el país, el cual corresponde a nueve tazas al año, muy por debajo de lo que presenta Chile (30 tazas), Colombia (40) y Brasil (60).
EL DATOCategorías. Milo y Milo NutriAvena forman parte de la línea de bebidas de Nestlé Perú, junto a Ecco y Nesquik. La venta en provincias representa el 50% de sus ventas totales.