Aglab venderá detergentes y lavavajillas líquidos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

La empresa Aglab Perú evalúa incursionar en el mercado nacional de detergentes y lavavajillas líquidos.La propuesta debería arrancar a inicios del año que viene. En ese sentido, el laboratorio peruano de productos químicos espera la aprobación de Promax, marca para estos productos.Y si bien a la fecha se encuentran evaluando el nivel de producción que se destinará para ambas categorías, la firma detalló que la venta se dará en dos partes."En una primera etapa planeamos entrar al canal de bodegas y solo a nivel de Lima Metropolitana. Luego ya apostaríamos por el retail moderno", informó el gerente general, Juan Carlos Gil de Montes Pinillos.¿Y cuándo irán a provincias? El ejecutivo indicó a Gestión que "más adelante están interesados en llegar a ciudades del norte y sur".De esta manera, cuando estos productos ya estén en circulación, representará para Aglab Perú su ingreso al mercado doméstico. Actualmente solo atienden pedidos de detergente provenientes del sector industrial (agroindustria, minería, automotriz, hoteles y restaurantes, entre otros).

ExportacionesAdemás de apostar por el mercado interno, esta firma también analiza la exportación tanto de su línea de productos domésticos como industriales."Estamos estudiando mercados regionales como Ecuador, Bolivia y posiblemente Colombia. De concretarse, ya sería a partir del 2015", anunció el gerente general.

Búsqueda de terrenoEn la actualidad, la planta de Aglab Perú se encuentra en la zona industrial de Lurín.A la fecha, su capacidad de producción oscila entre las ocho y 12 toneladas al día tanto de detergentes como de desinfectantes para el sector industrial."Deseamos incrementar la producción de 20 a 30 toneladas diarias. Para ello, estamos buscando un terreno donde podamos construir una planta de unos 2,000 metros cuadrados", comentó Juan Carlos Gil de Montes, quien estimó que este año sus ventas crecerán 200%.

Nueva tendenciaSi bien en el mercado peruano el precio de los detergentes y lavavajillas en presentación líquida es 30% por encima de los productos en polvo, para el gerente general de Aglab Perú, Juan Carlos Gil de Montes Pinillos, la tendencia mundial camina rumbo al consumo de los productos en líquido, y el mercado local podría en el mediano plazo replicar este escenario."A partir del próximo año, en EE.UU. se aplicará una prohibición de trabajar con detergentes en polvo, por lo agresivos que son con el medio ambiente", sostuvo.Gil de Montes Pinillos indicó que actualmente en el Perú, a parte de su representada, son cuatro empresas más las que fabrican detergentes, como Procter & Gamble e Intradevco.

TAGS RELACIONADOS