El 70% de la venta de pañales se da en el canal tradicional

La penetración de los pañales desechables ha llegado a su pico más alto en el mercado peruano. Si bien no informó cifras, Héctor Domínguez, gerente de la categoría de cuidado para bebés de P&G precisó que el uso de los pañales de tela es casi mínimo, y una de las razones por las que esto se ha generado es que las madres demandan formatos más pequeños de pañales."Vemos una alta rotación en los empaques pequeños de uno a tres pañales con un precio conveniente y se está más en el canal tradicional donde Pampers tiene el 70% de sus ventas, tanto en mercados como en bodegas", comentó Domínguez.El 30% restante, agregó, se expende en el canal moderno. Lo que también ha crecido es la demanda, ya que actualmente el consumo de pañales es de tres a cuatro por niño por día, es decir, un promedio de 120 pañales al mes por niño. "Hoy vemos que las madres además de buscar un buen producto, este tiene que ser innovador, y la estrategia de P&G sobre ello es el lanzamiento de nuevos productos bajo esa línea", dijo el ejecutivo tras presentar Pampers Juegos & Sueños con Telita Sec.

EN CORTOProyección. Con su nuevo lanzamiento, la expectativa de P&G va más allá de ganar participación de mercado donde actualmente tienen el 20% siendo la segunda marca, dijo Héctor Domínguez. Agregó que una demanda también importante se da en los pañitos húmedos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.