El 2024 que estamos a punto de cerrar, ha sido bueno para la comercialización de electrodomésticos en el mercado local, así se proyecta un incremento en la venta de artefactos eléctricos este año con respecto al 2023, esto teniendo en cuenta que la gran mayoría de categorías lograron recuperar su tendencia de crecimiento.
En este escenario, Carlos José Mujica, miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos da a conocer en qué porcentaje se proyecta crezca la comercialización de electrodomésticos en la próxima campaña de verano del 2025; cómo se vienen preparando las marcas y qué acciones deben desarrollar para lograr buenas ventas.
“Conocer esta proyección de crecimiento para la venta de artefactos eléctricos es importante, teniendo en cuenta, que los tres primeros meses del 2025, dependiendo de la categoría de electrodomésticos, pueden llegar a pesar hasta un 30% o 40% de su comercialización anual”, indica, entre otros aspectos relevantes para los jugadores del referido mercado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.