El cuidado masculino ha evolucionado, promoviendo que cada vez más hombres se preocupen más por su apariencia. En ese sentido, el mercado de productos de cuidado personal en el país viene respondiendo con la oferta de distintos productos diseñados para este segmento de público.
En ese marco, cabe preguntarse: ¿cómo le irá a la comercialización de productos de cuidado personal en esta campaña del Día del Padre y cuáles son las estrategias que deben considerar las empresas para que sus ventas sean exitosas?
Al respecto en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, el presidente del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ángel Acevedo, proyecta que se espera que la referida venta se incremente en 6% con respecto a la misma temporada del 2023, teniendo en cuenta que el Día del Padre es una de las fechas comerciales más importantes del año.
Con respecto a las estrategias que las empresas deben considerar para tener una comercialización exitosa por esta campaña, teniendo en cuenta que destaca la demanda de las fragancias masculinas, es importante que conozcan los diferentes perfiles de este tipo de consumidor, refiere.
Además, señala que se debe apostar por el marketing personalizado y segmentado, dirigiendo los esfuerzos de marketing hacia audiencias específicas, como las esposas y parejas que buscan el regalo perfecto; entre otras estrategias.
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