La campaña navideña, que se avecina, es crucial para la comercialización de los centros comerciales del país, ya que puede llegar a representar hasta un 40% de su venta anual. Para esta temporada, se estima un crecimiento moderado en las ventas del sector retail de hasta un 5%, comparado con el mismo periodo del año anterior, sin embargo, debido a las recientes variables económicas y el comportamiento del consumidor, esta proyección podría aumentar ligeramente, según refiere el Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En este escenario, es importante conocer cómo se vienen preparando el retail para esta campaña, así como las estrategias que deben seguir las empresas del sector para lograr una comercialización exitosa. Sobre esto nos habla Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de la CCL, en esta nueva edición de Consultorio de Negocios.
Detalla que las convocatorias de empleo para la campaña navideña y el fortalecimiento de la logística son fundamentales en estas fechas.
“Por ello es crucial planificar los puestos a contratar y seleccionar los mejores operadores logísticos para los despachos que comienzan en noviembre con los Cyber Days y el Black Friday, campañas de ventas online que actúan como una prenavidad y requieren una planificación meticulosa en estos aspectos”, indica Passalacqua entre otras recomendaciones.
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