
El sector turismo está experimentado un incremento significativo y, según las previsiones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, se podría alcanzar un crecimiento de 10 % este 2025, afirmó Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“La tendencia actual es hacia destinos de naturaleza, culturales y de experiencias gastronómicas, lo que representa una oportunidad para hoteles boutique, hospedajes rurales, casas de campo y alojamientos ecoamigables que sepan posicionarse como cómodos, auténticos y sostenibles”, afirmó la ejecutiva.
“En cuanto a los paquetes de viaje, se espera un incremento en la demanda de experiencias temáticas, tales como escapadas gastronómicas, turismo de bienestar, turismo cultural y turismo vivencial. Los viajeros valoran cada vez más la personalización, por lo que los paquetes flexibles que incluyen traslados, actividades locales y opciones de corta estadía serán altamente atractivos, especialmente entre jóvenes y familias”, agregó.
Pensando a mediano plazo, señaló que se requiere el trabajo conjunto entre el sector público y privado, con campañas de promoción, impulso a la gastronomía peruana y una mayor articulación con los gobiernos regionales para poner en valor destinos emergentes.








