Consumidores vienen tomando previsiones y comprando ventiladores y equipos de climatización con mayor anticipación, señala Carlos José Mujica, miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El que en esta temporada navideña se logre registrar ventas similares a la misma campaña del 2022, nos da un buen indicio de lo que será la comercialización de electrodomésticos en la campaña de verano 2024, que se verá beneficiada por las altas temperaturas que se registran en especial en la Costa del país.
Por ende, los artefactos más demandados en la campaña de verano, que representa el 20% de la venta anual del sector electrodomésticos, serán los ventiladores, las refrigeradoras, las congeladoras, así como los equipos de climatización.
Es que los consumidores vienen tomando previsiones con mucha mayor antelación, y comprando ventiladores y equipos de climatización.
En esa línea, Carlos José Mujica, miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima nos habla en esta nueva edición de Consultorio de Negocios sobre la proyección sobre la comercialización de electrodomésticos en la temporada de verano, así como de las estrategias a seguir por las empresas para poder aprovechar la referida campaña.
LEA TAMBIÉN: Sector cosméticos: cómo le irá en la campaña navideña y en el 2024
LEA TAMBIÉN: Retail: estrategias para lograr una campaña navideña exitosa y cómo le irá en el 2024