Cosméticos y Navidad: preparativos y estrategias para una temporada exitosa
Cosméticos y Navidad: preparativos y estrategias para una temporada exitosa

La es una de las épocas más cruciales para el sector de cosméticos y cuidado personal, representando alrededor del 12% de su comercialización anual. Este año, se proyecta que la venta en esta temporada registre un incremento de alrededor del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según refiere el presidente del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la , Ángel Acevedo, en esta nueva edición de Consultorio de Negocios.

“Las marcas de cosméticos y cuidado personal se vienen preparando intensamente para la campaña navideña. Están lanzando ediciones limitadas y sets de regalo exclusivos, presentados en empaques festivos y de lujo”, detalla.

En el ámbito digital, indica, están reforzando su presencia en redes sociales y colaborando con influencers de belleza para generar inspiración y confianza en los consumidores.

“Además, están mejorando sus plataformas de e-commerce para ofrecer una experiencia de compra rápida y fluida, con opciones de pago flexibles y envíos rápidos, fundamentales para satisfacer a los consumidores en esta temporada”, revela entre otros insights claves para el sector.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.