Madres profesionales: tendencias para lograr organizaciones más diversas en este 2022
Madres profesionales: tendencias para lograr organizaciones más diversas en este 2022

La pandemia del cambió nuestras vidas y la maternidad no está ajena; las profesionales han tenido que enfrentar muchos desafíos en temas de responsabilidades, cuidado de la familia, así como retos y desafíos que se presentan en sus trabajos.

En esta edición de 20 en empleabilidad, Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, explica acerca de lo que significa ser mamá profesional en la actualidad y comenta algunas tendencias laborales para este 2022.

La especialista señaló que según un artículo de Harvard Business Review, la crisis del COVID-19 ha generado una gran fuga de talento femenino. El 43% de las mujeres profesionales abandonó sus carreras debido a la maternidad. Sin embargo, el 75% de ellas volvería si pudieran tener un trabajo más flexible. En ese contexto, la flexibilidad que hoy ofrecen las organizaciones son un punto de partida importante para atraer talento.

Explicó que, actualmente algunas empresas ofrecen programas de reentrenamiento tras una pausa laboral y otras, beneficios y paquetes a la medida, donde el bienestar, la motivación y la salud sean lo más importante.

Por último, invitó a las madres profesionales a pertenecer a comunidades o tribus, sea de hobby, afición o de la carrera profesional, a fin de poder tejer redes de apoyo y confianza.

TAGS RELACIONADOS